Bloomberg: "Bitcoin puede alcanzar los USD 100.000 en 2025"

Mike McGlone, uno de lo

s principales especialistas cripto de Bloomberg, señaló que Bitcoin (BTC) puede alcanzar los 100.000 dólares en los próximos cinco años, si continúa afianzándose como reserva de valor.

El giro de las grandes empresas hacia el mercado cripto –particularmente hacia BTC- como estrategia para protegerse contra la inflación que se avecina, ha crecido estrepitosamente durante los últimos meses.

Si bien el ecosistema celebra este tipo de adopción, el gran objetivo de BTC para alcanzar la adopción masiva está en las transacciones minoristas. El uso del activo como medio de pago será el último eslabón de la cadena que lo lleve a convertirse en el gran protagonista del sistema financiero global.

Mientras tanto, BTC es una protección contra la inflación. En ese sentido, si los movimientos de MicroStrategy o Square se replican en otras compañías, McGlone augura un avance hacia las seis cifras en cinco años.

El especialista señaló que BTC ha mostrado, durante el 2020, signos de madurez como nunca antes en su historia.

A principios de año, la criptomoneda resistió con leves vaivenes los conflictos geopolíticos de Estados Unidos con China e Irán.  A partir de marzo, sólo le tomó dos meses recuperarse del desplome mundial tras la propagación del coronavirus, y desde entonces no tuvo otro destino que crecer en precio, adopción y conocimiento.

A medida que el precio de BTC sube, McGlone señala que la demanda continuará aumentando. En una suerte de FOMO a niveles institucionales y masivos, BTC podría crecer casi diez veces más para 2025.

Si bien la predicción del experto puede resultar demasiado optimistas para algunos, otros lo ven como un horizonte demasiado conservador. Hace algunas semanas, por ejemplo, Raoul Pal –Ceo de Real Vision Group- pronosticó un crecimiento de BTC a un millón de dólares en el mismo período.